Requisitos de instalación de Xen Backup


    Para un correcto funcionamiento de Xen Backup se han de cumplir una serie de requisitos mínimos en cada uno de los siguientes elementos; el equipo que tiene instalado Xen Backup, el servidor de XenServer (host) y las máquinas virtuales que se ejecutan en el host.


Equipo con Xen Backup

    Este es el equipo en el que se ejecuta el aplicativo, el encargado de realizar las tareas de copias de seguridad y el que dispone del medio o destino donde se almacenan los backups de las máquinas virtuales.

    Los requisitos son los siguientes:

1. Software:  ( Versiones de 32bits y 64bits )

  • MS Windows ® XP Profesional con Service Pack 2 instalado y posteriores.
  • MS Windows ® 2003 Server con Service Pack 1 instalado y posteriores.
  • MS Windows ® Vista.
  • MS Windows ® 7.
  • MS Windows ® 2008 Server.

2. Hardware:

  • Intel Pentium ® de 1 Ghz o superior.
  • 1 Gb de memoria Ram.
  • Adaptador ethernet 100/1000 Mbps.
  • 200 Mb de espacio disponible en disco duro para la instalaci�n.

3. Medios de almacenamiento compatibles:

  • Unidades de disco duro locales.
  • Dispositivos de almacenamiento de red.
  • Dispositivos de almacenamiento USB 2.0/3.0 FireWire(IEEE-1394).
  • ZIP®, Rev® y otros medios extraíbles.

Host o Servidor con XenServer

    Es el servidor físico con XenServer de Citrix® instalado.

1. Software:

  • XenServer 5.0 (no compatible con la modalidad de copias sin parada de servicio "Backup Live").
  • XenServer 5.5.
  • XenServer 5.6.
  • XenServer 6.0.2.
  • XenServer 6.1.
  • XenServer 6.2.

Máquinas virtuales

    Son las máquinas virtuales a copiar.

1. Software:

  • Todos los sistemas operativos compatibles con la versión de XenServer instalada.
  • Tener instaladas las Tools de XenServer.
  • Para compatibilidad con Volume Shadow copy Service (VSS), instalar
    install-XenProvider de las Tools de XenServer.